¿Qué hacemos?

Bajo la dependencia jerárquica del Vicerrectorado de Profesorado, el Área de Personal Docente de la Universidad de Sevilla se ocupa de la planificación de la plantilla docente y de la gestión integral de dicho personal. Dicho Área está integrada por el Servicio de Programación Docente y el Servicio de Gestión de Personal Docente.

El Servicio de Programación Docente planifica la plantilla del profesorado, la selección, así como su promoción profesional.

El Servicio de Gestión de Personal Docente gestiona la vida administrativa y laboral de dicho personal, ya sean, funcionarios de cuerpos docentes universitarios o contratados, desde su incorporación hasta su jubilación.

El Área de Personal Docente presta asesoramiento a otros órganos de gobierno, Centros y Departamentos de la Universidad.

En el marco de referencia establecido por el Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla, presta un servicio público, procurando sobre todo, la satisfacción de los clientes, principalmente profesorado, asegurándoles un excelente servicio y de calidad.

¿Cómo lo hacemos?

Usando eficazmente los recursos disponibles. Para ello, utilizamos los medios humanos, materiales y técnicos, existentes en el Área de Personal Docente.

El Área de Personal Docente cuenta con un equipo humano que se caracteriza por su profesionalidad, su nivel de compromiso con la Institución y su alto nivel de participación en los procesos de mejora continua.